Salto tandem en paracaidas.
PILATUS PC6 B2H4, también conocido cómo el Barón Rojo
Saltamos?

Saltamos? SkydiveBCN.

Hasta hace poco había que tomar clases de paracaidismo y obtener la licencia. Y para hacerlo solo, sigue siendo igual. Pero de un tiempo a esta parte se está desarrollando el salto en tándem de forma que firmemente sujeto a un instructor que si sabe “volar” en parapente, te ayuda a disfrutar durante unos 50 segundos, que parecen bastante más, de una caída libre de 3.000 metros más otros 3 minutos planeando sobre un escenario maravilloso: “La Tierra”.

R

Salto tandem 3.000 metros

Salto a 3000 metros de altura.

R

Salto tandem 4.000 metros

Salto a 4000 metros de altura.

R

Regala un salto!

Cumple el sueño de tu ser querido.

R

Pack fin de semana

Cursos de iniciación y diferentes niveles.

Cursos de paracaidismo.

Infórmate en la web de SkyDiveBcn.

Alquiler de equipo.

Infórmate en la web de SkyDiveBcn.


Así es un salto tandem.

El instante del salto es espectacular. Te lo puedes imaginar en un IMAX en película, pero no. En un IMAX no hay viento ni aceleración ni velocidad real ni rozamiento con el aire que hace de freno. Y aquí puedes girar la cabeza, que la pantalla no se acaba nunca.

Durante el tiempo de caída libre se superan los 200 Km/h de velocidad en caída pero no te marea porque no es uno consciente de semejante velocidad al no tener ninguna referencia fija alrededor. La Tierra está a 4 kilómetros de distancia y en ese tiempo de vuelo libre recorres 3 kilómetros casi sin darte cuenta.

Y cuando el instructor tira de la anilla que abre el parapente, en lugar de sentir una frenada fuerte lo que llegas a notar es el arranque brusco de un ascensor ultrarrápido en sentido ascendente porque no eras consciente de la velocidad que llevabas.

Al final te crees todo lo que te estoy contando cuando ves el vídeo que te han grabado, con los mofletes modelados por el viento y las mangas (o los brazos si vas en manga corta) que parecen un flan soplado por un fuerte aspirador funcionando al revés.

Tu propio instructor lleva en su mano, si lo contratas, una minicámara que te graba todo el recorrido. Y si lo prefieres dispones de la alternativa de que un cámara se lance con vosotros con su propio parapente, con una cámara de mayor calidad, y haga tu recorrido a un poco más de distancia que el brazo del instructor, acercándose y alejándose, por encima o por debajo. Antes de entregártelo será procesado por el técnico especialista que hay en la oficina del Centro Paracaidista.

En definitiva, lo recomiendo. ¿Miedo? Depende de ti. ¿Respeto? Absoluto. ¿Seguridad? Máxima.

Consigue el permiso para aterrizar con aviones y helicópteros.

SOLICITAR