Aeródromo Barcelona-Bages

Actualmente en fase de desarrollo.

Ver vídeo en Youtube

Conoce nuestra historia.

El 31 de Mayo de 1969 fue inaugurado este aeródromo y denominado como Aeródromo Pujol-Muntalà bajo la autorización de la Dirección de Aviación Civil. Su nombre proviene de los dos hermanos y pilotos manresanos Manel y Ramón Pujol, quienes desarrollaron y promovieron este aeródromo de forma privada y en terreno de su propiedad ofreciéndolo a las autoridades de la época para cualquier emergencia que pudiera surgir.

Con el paso del tiempo el aeródromo fue cayendo en desuso y dejó de ser utilizado llegando a quedar como una zona agreste y falta de actividad. Únicamente algunos pilotos e instructores de vuelo llegaban a hacer prácticas en él por el espacio abierto que ofrecía y su facilidad de uso.
31/05/1969 – Inauguración oficial aeródromo privado catalán “PUJOL MUNTALA” en la ciudad de Manresa (Barcelona) Foto: M.Sánchez Damián – archivo Leandro Escorsell

Posibilidades comerciales.

Allá por el año 2012 llegó a oídos de tres personas, que habían desarrollado una empresa para actividad paracaidista y que estaban operando en el aeródromo de La Cerdanya y con una clientela en su 90% proveniente de la ciudad de Barcelona, la existencia de este aeródromo a mitad de camino de la ciudad de la que provenía la mayor parte de su clientela. Encargaron a un arquitecto y piloto, especialista en este tipo de elementos urbanísticos, el estudio económico y la viabilidad de remodelar y reabrir el aeródromo, que ya a nivel aeronáutico era conocido como de Manresa. Tras el estudio, el contacto con la propiedad y el Ayuntamiento de Sant Fruitós y los números positivos que proponía el estudio mencionado, uno de los tres socios a través de una de sus empresas compra el aeródromo a la familia Pujol y al mismo tiempo se lo arrienda a la empresa paracaidista con el fin de que desarrollen el proyecto para dar cabida a su actividad paracaidista, viendo que al final quedaba espacio suficiente para poder desarrollar otras actividades, por si mismos o a través de terceros. Tras unos meses de adecuación del aeródromo, que pasó a llamarse Barcelona-Bages, elaboración de planes y proyectos urbanísticos en contacto directo con la Alcaldía de Sant Fruitós y de planes aeronáuticos con la división aeronáutica de la Generalitat de Catalunya, el día 8 de Mayo de 2015 se reabre la actividad del aeródromo al aterrizar la aeronave de los paracaidistas iniciando al día siguiente los primeros saltos. Y de ahí hasta hoy.

En poco tiempo, espacios disponibles.

Si estás interesado en realizar una actividad comercial en el aeródromo, contacta con nosotros.